Fundación Instituto de Nanociencia de Aragón

¿Qué es FINA?

La Fundación Instituto de Nanociencia de Aragón ( Fundación INA) es una fundación privada de iniciativa pública constituida  el 18 de noviembre de 2015.

Su principal objetivo es conseguir un mayor desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, potenciando la investigación y la innovación, así como la colaboración con la empresa, para una mejor transferencia de los avances científicos obtenidos en el área citada.

Asimismo se pretende conseguir una investigación de excelencia, atrayendo talento científico que permita situar a Aragón en un referente nacional e internacional en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología.

Los socios fundacionales incluyen a la Comunidad Autónoma de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la empresa SAMCA.

Descubre FINA